miércoles, 13 de marzo de 2013

Faldas de playa: El pareo y la Lava-lava

El  Pareo y el Lava-lava (no estoy seguro de su género) son originarios de las Islas del Pacífico Sur, se caracterizan ambas por ser de telas ligeras generalmente coloridas y de diseños florales y/o propios tribales las de uso diario y de colores únicos y tejidos algo más pesados las de uso formal, pero siempre adecuadas al clima de estas islas; son de uso práctico y cómodo.   Claro no usan ropa interior, así que levantas alante y haces la primera, levantas atrás y haces la segunda.  Y si no quieres ver con quien lo haces, la levantas toda y lo envuelves como una cebolla.  
El Pareo proviene de Tahití, siendo utilizado por las mujeres y el Lava-lava es de Samoa siendo unisex y de mayor uso por la población Samoana, la cual la tiene incorporada en el uniforme de su fuerza policial y de las escuelas. 
En Panamá se usan los vestuarios folclóricos en las áreas de trabajo durante el mes de noviembre,  se imaginan si se usan todo el año.    Seríamos una atracción turística de Panamá adicional a las ya existente, como un desfile de las mil polleras los 365 días del año. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario