lunes, 22 de abril de 2013

Se supo, sospechoso sospechoso. (1ra parte)

Ahora es bastante fácil saber si alguien es gay, si le preguntas a un chico "¿Eres gay?" y te responde "Sí", muy probablemente lo es; definitivamente vivimos en otros tiempos. Los ya mayores tememos a la discriminación todavía existente y nos mantenemos en el closet y saliendo solamente ante nuestro círculo de confianza.

Realmente a nadie le debe importar la vida sexual del vecino y si publico este listado es para que tomes nota y disimules mejor. Es clarito que Panamá no es ni San Francisco, ni Barcelona; fácilmente puedes ser discriminado laboralmente y hasta en tu familia. No piensen que con ello apoyo a los "doble vida" con mujer, querida, hijos y gay los viernes culturales, si nuestra sociedad fuera tolerante o indiferente a las orientaciones sexuales de los demás, no creo que existieran los doble vida y no tendría sentido escribir este artículo.

Bueno, les aclaro que no es el resultado de ningún estudio cientifico, asi que no se lo tomen como un dogma y pueden comentar todo lo que piensen, jejeje. Y no te empeores tu "Trauma" si marcas en todos los puntos, sólo es coincidencia. ¡Creo!

1. Las colecciones, si fueran de estampillas, monedas, muñequitos star wars o revistas de manga, no hay problema. Lo sospechoso viene cuando coleccionas muñecas de porcelana, máscaras del carnaval de Venecia o abanicos desde los pequeños de mano hasta los gigantescos tipo Lokomia.

2. No se puede perder un Halloween, desde septiembre ya tiene comprada la máscara y todo el vestuario. Todo porque esta es la oportunidad de cuequerequear en las discos sin temor a que te identifiquen y hacer realidad su fantasía alegórica de disfraz.

3. Es el asesor de moda y belleza de su novia/mujer, pendiente en que no se meta al mar con la keratina recién aplicada, que use los colores de moda y votándole esa ropa pasadita de temporada, por decir unos de tantos detalles; las amigas de ella se percatan de un antes y un después de conocerte, a tal punto que cuando por cualquier motivo te tienes que ausentar, le preguntan a ella si esta enferma, por no decirle que se ve descuidada.

4. No puede ausentarse a un Carnaval Tableño, es la Convención Gay Panameña, desde el jueves precoronación ya estas en la cuna del carnaval santeño, en la última práctica de tonadas está plantando bandera en el Parque Porras y acompaña a su reina hasta después del Topón, cuando le echan la última palada de tierra a la sardina.

5. Las muletillas al hablar son "está intenso", "o sea", "whatever" puede que las digan de vez en cuando, pero si lo dice cada 10 palabras, hummmm. Si no es pato, sabe donde esta la charca. Otra es cuando hablan por el celular y se entusiasman, toda la oficina se entera quien habla, pega hasta gritos (se le salió la loka) para inmediatamente hablar bajito, se le había olvidado que no estaba con sus comadres o en la disco.

6. Sacarse las cejas, antes era exclusivo de las mujeres, luego también de los gays, se le sumaron los metrosexuales y ahora los meña/raka/chacalitos. Pero se logra diferenciar fácilmente; el chacalito habla con tiempo de plena, al metrosexual si le estás dando por culo y te dice "dale duro" te aseguro que es gay y si te va gustando, tú también eres gay. Jejeje.

Bueno el listado es largo y la hoja corta, así que continuaré la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario